La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció antes del mediodía la suspensión de clases presenciales durante toda la jornada y en toda la provincia de Mendoza. La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, debido a intensas nevadas, temperaturas de frío extremas y a problemas de transitabilidad en las rutas y los accesos.
Frente a los registros meteorológicos que confirman intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas, y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la DGE informó que se determinó extender la suspensión de clases presenciales a los turno tarde, vespertino y nocturno en las escuelas de todos los niveles y modalidades en toda la provincia. La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
Escuelas albergue de Mendoza
En las escuelas albergue, se recomienda no realizar ingresos o egresos hasta que se presenten condiciones meteorológicas que permitan el traslado seguro de los estudiantes y del personal docente y no docente. En el caso de estas escuelas, la medida se hace extensiva al martes 1º de julio.
Relevamiento en las escuelas
Si bien se determinó la suspensión de actividades presenciales, se solicitó a los directivos y celadores que evalúen las condiciones de las escuelas en general y el funcionamiento de los sistemas de calefacción y de agua. Deberán comunicarse con Infraestructura Escolar para solucionar los problemas que pudieran presentarse en las jornadas siguientes.
De los relevamientos realizados se han informado problemas de accesibilidad en los caminos en más de 30 escuelas. Así mismo se han detectado cañerías de agua y gas congeladas con la consiguiente imposibilidad de contar con ambos suministros, en 65 escuelas del Sur, Valle de Uco y la zona Este.