Etapa final.

Gasoducto: la novedosa técnica que usan los soldadores en esta mega obra en San Rafael

La última etapa de la obra de gas para el Sur mendocino ya comenzó a ejecutarse en la esquina de Iselín y Granaderos.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
13 de octubre de 2025 - 19:30

La mega obra del gasoducto en el Sur de Mendoza ya se encuentra en su etapa final y en estos días, el municipio de San Rafael explicó cómo es la novedosa técnica que utilizan los soldadores para unir los caños que llevarán gas a muchas familias.

Como la obra está próxima a culminarse, ya comenzaron los trabajos en la esquina de Iselín y Granaderos, que está signada como el epicentro de la inversión que lleva años de lucha política por los fondos. En esta zona, soldadores profesionales contratados por la empresa Ecogas realizan el empalme de los nuevos caños con la red de gas que llega hasta el centro sanrafaelino.

Según lo informado, la técnica utilizada se denomina “hot tapping” y consiste en conectar derivaciones y orificios en los ductos activos, sin interrumpir el flujo que actualmente abastece a las viviendas ni generar fugas. "Es una técnica de alta precisión que permite avanzar en la obra original sin poner en riesgo la normal prestación del servicio", afirmaron desde la comuna.

La última etapa del gasoducto

En esta etapa final de la construcción del gasoducto que abastecerá a familias de San Rafael y General Alvear, el objetivo es avanzar sin pausas desde la mencionada esquina hasta la zona del arco en la Ruta nacional 143. Es que justo en este punto se ubica la Planta de Regulación Intermedia (PRI), que se conecta con el gasoducto Gasandes.

Recordemos que este tramo decisivo de la obra de gas se realiza con fondos del municipio que conduce el justicialista Omar Félix, luego de una pelea con el Gobierno nacional que incluso llegó a judicializarse.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tormentas en el Gran Mendoza: ¿hasta cuándo se extenderán?

Las más leídas

Te Puede Interesar