Al almuerzo de las fuerzas vivas que se hizo en el Centro de Congresos Alfredo Bufano de San Rafael, también llegó la subsecretaria de Infraestructura de Mendoza, Marité Badui, quien le brindó una nota a ElEditor donde habló de las obras en un tramo de la Ruta 143, la cual une el Valle de Uco con la comuna sureña.
Estos trabajos se harán con fondos del resarcimiento por los 1053 millones de dólares que estaban destinados a Portezuelo del Viento, los cuáles muchas veces han sido motivo de críticas por parte del municipio de Omar Félix.
“El 21 de octubre se abren los sobres de la licitación para la Ruta 143, que es una obra fundamental para nosotros, de muchos kilómetros y sobre todo el tramo urbano que va desde la rotonda del Cristo hasta la calle Rawson. Esperemos que haya una buena concurrencia de oferentes”, comenzó diciendo la funcionaria.
En relación a cómo será la intervención de la ruta durante los arreglos, Badui declaró que le darán importancia al plan de desvíos que presenten los futuros adjudicatarios de la obra.
“Será un trabajo complejo, la obra estará intervenida en sus 107 kilómetros y se necesita hacer un frente de obra integral, esto genera una complicación, pero es la forma de hacerlo ante 40 años sin inversión. El plan de desvíos y trabajo de las empresas será clave y el tramo más simple será el que une Pareditas con el ingreso a San Rafael, pero en la zona urbana habrá mayor complejidad”, afirmó.
Los reclamos del Sur por las obras del resarcimiento
Marité Badui no esquivó la consulta sobre las críticas que recibe el Gobierno por parte de las comunas del Sur, por la “discriminación” que sienten en relación a las obras que se financian con fondos del resarcimiento.
“No se dónde salen esas versiones, hay que recordar que la Ruta 153, que va de Catitas a Monte Comán, como así también la Ruta 171, también tienen incidencia directa en San Rafael; demostramos con hechos que el Sur es una de las principales regiones beneficiadas con obras de los fondos del resarcimiento y renta general”, sentenció la funcionaria de Alfredo Cornejo.