Godoy Cruz, a partir de marzo de 2026, dejará de emitir los boletos de las tasas y servicios municipales en formato papel para pasar a su emisión digital. El objetivo es adaptar un modelo de gestión más ágil, moderno y cercano al vecino, fortaleciendo el uso de herramientas digitales para las gestiones cotidianas.
El cambio implica dejar de pagar los costos asociados al papel, como impresión, emisión y distribución; y permite acceder a la información de forma más rápida y sencilla.
Asimismo, el boleto digital evita traslados innecesarios, ya que se puede consultar y abonar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
A través de Ciudadanía Digital (en la página web del Municipio) será posible concretar distintos tipos de trámites: desde gestiones vinculadas al área de Servicios, como habilitaciones comerciales, entre otros procedimientos administrativos.
Embed - Godoy Cruz le dice chau al papel
Ahora también es digital: la licencia de conducir, la cédula y el seguro
Mendoza oficializó en el Boletín Oficial la Ley Nº 9675, que introduce cambios sustanciales en la Ley de Tránsito y busca simplificar la fiscalización vehicular. La norma, sancionada el pasado 4 de noviembre por la Legislatura, fue publicada en el Boletín Oficial y ya se encuentra en vigencia.
Uno de los aspectos más destacados es la modificación del artículo 40 de la Ley Provincial 9.024. A partir de ahora, los conductores podrán presentar tanto la Licencia Nacional de Conducir en formato físico como digital, con idéntica validez. La misma regla se aplica a la cédula del vehículo, la autorización para conducir y el comprobante del seguro obligatorio, que podrá exhibirse “en cualquier formato”.
El inciso d) del artículo 43 también fue actualizado, reafirmando que el comprobante de pago del seguro de responsabilidad civil vigente tendrá validez sin importar si se presenta en papel o de manera digital.
La nueva legislación otorga un rol central a los municipios mendocinos, que ahora estarán habilitados para emitir la Licencia Nacional de Conducir. Esto se concretará mediante convenios de colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mientras que la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial será la encargada de auditar los centros emisores y compartir los resultados con el organismo nacional.
Otro cambio que impactará directamente en los ciudadanos es la eliminación de la obligación de renovar la licencia por un cambio de domicilio dentro de la provincia. La vigencia del documento se mantendrá hasta la fecha estipulada para su renovación, evitando trámites innecesarios y agilizando la vida de los conductores.