Varias rutas provinciales quedaron intransitable tras las fuertes tormentas y crecidas que se registraron en distintas zonas de Mendoza este fin de semana, y de ellas, algunas ya fueron habilitadas mientras que las autoridades piden circular con extrema precaución por las zonas afectadas.
Según informó la Dirección Provincial de Vialidad esta mañana, está habilitada con precaución la Ruta Provincial 13 entre Uspallata y el Cerro Siete Colores. En el Sur provincial, en el Cañón del Atuel está Intransitable y cerrado para todo tipo de vehículos, sin excepción, desde la represa de Valle Grande hasta la represa de El Nihuil.
Rutas en el departamento de San Rafael
Por su parte, desde la Municipalidad de San Rafael, detallaron esta mañana que por las fuertes tormentas registras este fin de semana "permanecen cerrados el trazado de la Ruta 173 en el Cañón del Atuel de Valle Grande a El Nihuil y la Ruta 150 de Villa 25 de Mayo a Agua del Toro".
Añadieron que el resto de las rutas de ese departamento están transitables con precaución.
Reporte vial de la Provincia
El reporte vial de los principales caminos de Mendoza difundido por el mencionado organismo detalla que además que en el circuito Vallecitos sobre ruta provincial 89 hay un corte entre Las Vegas y La Carrera por alud. Vallecitos intransitable todo el circuito. Entre Potrerillos y Las Vegas: transitable con precaución.
Por su parte, el sábado por la noche los operarios y equipos de la Subzona Malargüe de Vialidad Mendoza lograron libera la Ruta Provincial 222 que va al centro de esquí Las Leñas, fue luego de que quedara temporalmente comprometida por la presencia de barro y material de arrastre en la calzada a raíz de las tormentas vespertinas que afectaron a Malargüe.