Luego del enorme socavón que se produjo en el Acceso Sur días atrás, entre los puentes de Rawson y Paso, desde la Municipalidad de Luján de Cuyo informaron que se habilitó el tránsito en forma provisoria tras los trabajos de reparación. Además solicitaron circular con precaución mientras continúan las obras definitivas.
" Acceso Sur habilitado provisoriamente! En tiempo récord, más de 100 operarios trabajaron para completar el cruce cloacal. Ya está abierto el 100% del tránsito. Circular con precaución mientras continúan las obras definitivas", informó esta mañana el municipio mediante sus redes sociales oficiales.
Las obras en el Acceso Sur
Ayer, desde el municipio habían informado que, según el cronograma, ya se había finalizado todo el colector nuevo en el tramo correspondiente a la mano Sur–Norte (lado Este), y quedó habilitado al tránsito mientras que se intervenía la mano Norte–Sur (lado Oeste), que se esperaba que ese miércoles por la tarde o noche quedará habilitada de manera provisoria con suelo cemento enrasado al nivel de la calzada.
Para hoy está previsto intervenir la colectora Este (fuera de la calzada del Acceso Sur) donde se renovará el último tramo de cañería y una boca de registro pendiente, completando de manera definitiva el cruce del colector cloacal. Por lo que se dejará provisoriamente las trochas del Acceso Sur liberadas al tránsito, añadieron mediante un comunicado.
En tanto el viernes ingresará el equipo de Obras Públicas del Municipio para pavimentar los sectores intervenidos sobre la calzada del Acceso Sur y Carrodilla, habilitando el tránsito de manera progresiva, tanto en las colectoras como en ambas manos.
Según anunciaron, de acuerdo con la planificación, este fin de semana se prevé habilitar la totalidad del tramo con asfalto de primera calidad y calzada reparada en su totalidad, dejando la obra terminada y en condiciones definitivas.
El lunes 29 por la tarde se produjo el socavón a la altura de calle Carrodilla, en Luján de Cuyo, debido a una falla en el sistema sanitario. El corte afectó a una de las arterias más transitadas del Gran Mendoza y generó complicaciones principalmente en la circulación hacia el sur y hacia la ciudad.