Dos aulas anexas pertenecientes al CENS 3-425 y del CEBJA 3-001, en la ciudad de Mendoza fueron inauguradas por el gobierno para favorecer la terminalidad educativa en mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género y diversidades que sufren de discriminación.
Las aulas brindarán servicio educativo tanto de nivel primario como secundario y desde el gobierno escolar informaron que ya hay 70 personas que hicieron la preinscripción.
Erico Arias, director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, explicó que esta acción educativa fue en respuesta a un pedido de la Dirección de Género de la provincia para atender y poder brindar un servicio educativo necesario.
Buscan acompañar a mujeres y diversidades
Por su parte, la directora de Género y Diversidad de la provincia, Belén Bobba, indicó: “nosotros realizamos acompañamientos para las salidas de las violencias por motivos de género. Observamos que, además del acompañamiento psicológico, social y legal, también trabajamos en el proyecto de vida vinculado a la autonomía económica y que está vinculada a las herramientas educativas que tienen estas personas”.
“Las violencias de género son múltiples, diversas y complejas. Lo que acordamos con la DGE es abrir un espacio educativo dentro de la Dirección de Género, así sumamos y centralizamos un acompañamiento real en todos los aspectos, emocionales, económicos, sociales y educativos”, señaló la Directora de Género y Diversidad.
En tanto, la directora del CENS 3-425, Jesica Lucero, dijo que es un trabajo en conjunto y generar oportunidades a mujeres víctimas de violencia de género y a la comunidad LGTB que tengan un espacio educativo para finalizar los estudios obligatorios. “La modalidad es presencial, generamos material en cartillas para hacer más accesible los conocimientos, hay tutorías y de esta forma van siendo acompañadas en la escolarización”, explicó la directora.
Según se informó, las personas interesadas pueden contactarse de lunes a viernes, de 14 a 17.30, al siguiente número: 261 2785085.