Se acercan las vacaciones de invierno y en el Sur mendocino, puntualmente en San Rafael, la excursión por el Cañón del Atuel no podrá hacerse debido a que no están listos los trabajos de reparación de la ruta, azotados por la feroz tormenta del 11 de enero de este año.
Pese a que Vialidad Provincial intervino en la zona, ubicada sobre la Ruta 173, se demora la reconstrucción de la traza que también une las centrales hidroeléctricas 1 y 3 del complejo Los Nihuiles.
Fuentes de ese organismo explicaron que no se llegará a tiempo para habilitar las dos manos del camino, el cual es muy utilizado por empresas de turismo para hacer excursiones y observar el paisaje que entrega esta zona del Sur de Mendoza.
La gran tormenta ocurrida en enero de este año arruinó el camino del Cañón del Atuel, dejándolo intransitable desde aquel momento pese a que hubo algunas “ventanas” de apertura meses atrás.
La Cámara de Comercio de San Rafael, una de las instituciones más fuertes del departamento, ha solicitado información a Vialidad sobre el estado de la ruta y la respuesta ha sido negativa en cuanto a los tiempos del trabajo demandado en el área.
Un camino para el turismo
La Ruta del Cañón del Atuel es uno de los tantos atractivos turísticos que tiene San Rafael para ofrecerles a sus visitantes, que en invierno generalmente llegan de provincias como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe.
El camino está emplazada sobre la Ruta Provincial 173 y en el mismo se pueden apreciar paisajes del Cañón. En total, son 56 kilómetros de ripio sobre formaciones rocosas coloridas y el río Atuel de fondo.