La apertura del centro de esquí Las Leñas, ubicado en el departamento Malargüe, fue una buena noticia para el turismo mendocino en estas vacaciones de invierno 2025. Lamentablemente, la vuelta a la actividad en el complejo no está siendo la esperada por los prestadores ni turistas ya que las pistas han sido habilitadas, pero con poca cantidad de nieve.
La falta de grandes tormentas de agua nívea en la provincia impactó directamente a esta zona del Sur de Mendoza que todos los años recibe una importante cantidad de mendocinos y visitantes que llegan para disfrutar de la nieve.
Este miércoles feriado por el Día de la Independencia se notó la escasa nieve acumulada en las pistas, pero aún así, las personas disfrutaron de una jornada invernal en el complejo. Según información oficial, se estiman nevadas importantes para la próxima semana, lo que ayudaría a mantener la actividad en Las Leñas.
Como suele ocurrir cada año en esta época, Mendoza espera la llegada de un grueso de turistas, especialmente provenientes de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, debido a que en otras provincias el receso invernal todavía no inició.
Alerta en el turismo
Las escasas nevadas registradas hasta el momento en la provincia —y en gran parte del país— impactan directamente en la actividad turística habitual de esta época del año. La falta de nieve en Las Leñas contrasta con la situación del Cerro Catedral, en Bariloche, donde las condiciones fueron más favorables.
Según el pronóstico meteorológico para el departamento Malargüe, no se esperan precipitaciones ni nevadas en lo que resta de la semana. Sin embargo, se anticipan temperaturas mínimas cercanas a 0°C y máximas que rondarán los 14°C.