Ocho kilómetros de ruta del Cañón del Atuel literalmente desaparecieron tras el vendaval que desbordó el agua del Atuel, antes del Embalse Valle Grande, en San Rafael. El Gobierno apuesta a reactivar al menos dos tramos antes de fines de enero
La zona más afectada se ubica en 20 kilómetros del trazado medio del Cañón del Atuel. Hay 12 kilómetros que se encuentran en muy mal estado entre las centrales 1 y 3. “Hay 8 kilómetros que se volvieron inexistentes”, aseguró el gobierno provincial.
Este martes, en el la capital del Departamento de San Rafael, hubo una reunión para analizar el estado de situación tras el temporal tras la cual Marité Badui, subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial; aseguró que el 24 de enero se habilitarían dos tramos atentos a la demanda de la temporada alta de turismo.
Serían los tramos desde el embalse Valle Grande hasta el mirador del submarino ,y desde la ruta 180 en el distrito el Nihuil hasta la central número 1.
Polo turístico en San Rafael
La situación es totalmente opuesta en el circuito del Cañón del Atuel, que une ambos embalses a través de un camino de montaña y de suelo natural, en el que está trabajando la Dirección Provincial de Vialidad para recuperarlo.
Las obras en el circuito mencionado no son simples tareas de despeje, sino que a Vialidad Mendoza le espera por delante reconstruir y reponer la infraestructura vial del camino para recuperar ese paseo turístico entre los dos diques.