Una familia malarguina, que reside en un puesto muy alejado de la ciudad de Malargüe, sufrió cuantiosas perdidas de animales producto del temporal de lluvia que hubo en la provincia días atrás. El mini temporal afectó a la provincia el fin de semana largo generando grandes perjuicios en Mendoza.
Después de tres días de bajas temperaturas, lluvia y hasta caída de nieve, los productores ganaderos del puesto Los Huaicos perdieron cerca de 30 animales, la mayoría chivos, quienes no sobrevivieron a las malas condiciones climáticas.
Según testimonio de los puesteros a medios locales del departamento sureño, los animales habían quedado fuera del corral durante el pasado fin de semana y al cabo de unos días, los hallaron sin vida.
Los dueños del puesto, que se ubica a unos 35 kilómetros de la zona de Agua Escondida, analizan la posibilidad de pedir una ayuda a la Dirección de Ganadería, a fin de poder paliar esta compleja situación porque ellos viven de la venta de animales.
El mini temporal que azotó a la provincia el fin semana largo que pasó generó grandes perjuicios en los departamentos del Sur, donde hubo caminos cortados y puesteros rescatados por la cantidad de nieve del lugar.
Relevamiento en Malargüe
En febrero de este año, la delegación de la Dirección de Ganadería en Malargüe realizó una inspección de caminos y puestos ganaderos del departamento, con el objetivo de mejorar los traslados de los animales.
En el recorrido, que se efectuó por 40 kilómetros desde la zona de El Alambrado, a unos 140 kilómetros al sur de la comuna que dirige Celso Jaque, los técnicos pudieron constatar que había vados naturales afectados por las crecientes de agua, situación similar a lo sucedido este fin de semana.