Gran parte del territorio de la provincia de Mendoza se encuentra bajo alerta naranja por fuertes tormentas que se daría luego de las 18 horas. El Servicio Meteorológico Nacionalemitió su último informe antes del mediodía, en el cual se advierten varias zonas también bajo alerta amarilla.
Los departamentos de General Alvear, San Rafael, el centro y este de todo el Valle de Uco, Santa Rosa, La Paz, Lavalle, Junín y San Martín se encuentra bajo alerta naranja por posibles tormentas eléctricas que, ocasionalmente, también podrían traer la caída de granizo.
En tanto, todo el Gran Mendoza, la zona oeste, central y norte de Las Heras y el departamento Malargüe están bajo alerta amarilla, también por el mismo motivo.
Todo el oeste cordillerano se encuentra bajo condiciones climáticas normales, aunque en Uspallata se espera inestabilidad también sobre la tarde noche.
Las tormentas que se avecinan en Mendoza serán el anticipo de un importante frente frío que se depositará en la provincia los días domingo 23, lunes 24 y martes 25 de marzo. En las mencionadas jornadas, las máximas en el Gran Mendoza serían de entre 13 y 16 grados.