A partir de hoy mejorar considerablemente las condiciones climáticas en la provincia, con una temperatura mínima que rondará los 2 grados mientras que la máxima se situará en 15, según el observatorio en la Ciudad de Mendoza del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que levantó la alerta por temperaturas extremas por frío que regía desde hace unos días en la Provincia.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza pronosticó para este viernes 4 de julio "algo nublado con ascenso de la temperatura y heladas parciales". También se esperan vientos leves del sector sur.
Además estará poco nuboso en la Cordillera de Los Andes, donde el paso internacional Cristo Redentor se mantiene habilitado al tránsito para todo tipo de vehiculos.
El tiempo el fin de semana
En tanto, para el sábado se espera "poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos de dirección variable y heladas parciales" con temperaturas que oscilarán entre los 15 y 3 grados mientras que el domingo habrá "poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur" y la temperatura máxima alcanzará los 18 grados mientras que la mínima llegará a los 5 grados.
Para ese día hay probabilidad de nevadas en cordillera, según al Dirección de Contingencias local.