Se espera que este martes 11 de enero haya un descenso de la temperatura, luego de la ola de calor que tuvo su punto más álgido ayer cuando los termómetros en la Ciudad de Mendoza llegaron a registrar una máxima de 41,5 grados, superando un nuevo récord histórico en temperaturas máximas para febrero, que estaba vigente desde hace 53 años.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional fija para este martes la temperatura máxima para Mendoza hoy en 31 grados y la mínima en 25.
En tanto, el pronóstico, según la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, anticipa una temperatura máxima de 34 grados mientras que la mínima estaba situada en 27 grados, aunque a las 7 el termómetro ya marcaba unos grados por debajo de esa previsión.
"Parcialmente nublado a poco nuboso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur", destaca el organismo provincial.
Para el miércoles se espera "poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste, según la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC