El municipio de San Rafael definió el valor de la multa que deberá pagar el automovilista que destrozó pilardas y un poste en el centro de la ciudad en la madrugada del domingo sobre la calle Pellegrini. La comuna determinó que deba pagar un monto millonario.
Según informaron desde la municipalidad sureña, el dueño de un Citroën Picasso tendrá que abonar la suma de más de 8 millones de pesos por los daños causados en el erario municipal, hecho que sucedió el fin de semana y por el cual el hombre se dio a la fuga con su automóvil.
La cifra surgió del relevamiento que hizo personal técnico del área de Obras Públicas, quien discriminó el valor de las multas en la destrucción de tres luminarias con base cónica y seis petriles con cabezal de aluminio. A esto hay que sumarle el trabajo de la mano de obra por la re colocación de los mismos.
El tiempo que tiene el conductor del Citroën para pagar esta multa es de cinco días hábiles, ya que la notificación le llegó este jueves a su domicilio particular declarado.
Preservar el patrimonio del municipio de San Rafael
Si bien las multas se aplican en dinero, desde la comuna afirmaron que el objetivo de estas medidas es también preservar el patrimonio cultural del departamento San Rafael, porque estos elementos embellecen las calles de la ciudad.
Además, con esta multa millonaria se sienta un precedente para futuros hechos de similares características. El agravante que tuvo este caso fue que el hombre se dio a la fuga rápidamente luego de destruir las pilardas y farolas.