La reina de mandato cumplido Nilda Eraso de 84 años, falleció en San Rafael. La querida soberana cuyo mandato transcurrió durante 1958, era abuela de la actual reina de la Vendimia departamental, Sol Indiveri. Fue ella quien, a través de su red social Instagram, había pedido oraciones por Nilda.
"Como saben, esto se da en un contexto muy especial, ya que estoy transitando mis últimos días como Reina de la Vendimia de San Rafael, el lazo inquebrantable que para siempre me vinculará a ella", publicó Sol.
Fue Nilda quien me inculcó la pasión por Vendimia, con quien me crié escuchando historias de su mandato como Reina Nacional, quien me transmitió el amor por esta tierra que con tanto orgullo he representado. Sol, nieta y reina actual de San Rafael. Fue Nilda quien me inculcó la pasión por Vendimia, con quien me crié escuchando historias de su mandato como Reina Nacional, quien me transmitió el amor por esta tierra que con tanto orgullo he representado. Sol, nieta y reina actual de San Rafael.
Su nieta Sol expresó que sigue con las actividades vendimiales que tenía programadas: "Por el apoyo, aliento y amor incondicional que recibí de su parte durante todo este año, es que considero adecuado cerrar esta etapa en actividad y portando los mismos atributos que Nilda tanto ama".
La municipalidad de San Rafael emitió un sentido comunicado lamentando el fallecimiento de la soberana y recordando una de sus frases: "No somos reinas, somos las representantes del trabajador de la tierra…”
No somos reinas, somos las representantes del trabajador de la tierra. Nilda Eraso. No somos reinas, somos las representantes del trabajador de la tierra. Nilda Eraso.
Embed - Log into Facebook
Comunicado oficial sobre Nilda Eraso
Desde el municipio informaron la muerte de Nilda Eraso: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Nilda Eraso, Reina Nacional de la Vendimia mandato cumplido 1958 y reconocida vecina de nuestro departamento. En estos momentos de dolor, acompañamos y abrazamos a nuestra actual representante departamental y nieta de Nilda, María Sol Indiveri, a sus hijos Enrique y Gisela, como así también a toda su familia y seres queridos. Nilda nos deja como legado su profundo amor por San Rafael y la defensa de nuestras tradiciones, valor que ha hecho grande la tierra que habitamos".