En el marco de un plan de renovación y arreglos de rutas provinciales, desde Vialidad Provincial informaron que ya se ejecutó luna parte del programas de obras de pavimentación de trazas de gran importancia para el sector económico del sur mendocino, puntualmente del departamento San Rafael.
Según informaron fuentes del Gobierno de Alfredo Cornejo, se concretó el trabajo de encarpetado asfáltico y demarcación vial en 20 kilómetros de la Ruta 153, en el tramo desde Las Catitas hacia el sur hasta la Ruta Provincial 71. También han ejecutado obras en ocho kilómetros desde Monte Comán hasta Ñacumán, como así también 16 kilómetros desde Monte hasta el distrito Real del Padre.
En la Ruta 153, los operarios realizan tareas de encarpetado asfáltico pero hay tramos donde se reemplaza el asfalto de la vieja ruta. En el caso de la Ruta Provincial 71, se utiliza la técnica llamada reclamado, donde se "tritura" el viejo pavimento y se lo mezcla con áridos que luego es vertido sobre la nueva ruta.
Obras en un corredor logístico para el Sur
Los trabajos que realiza Vialidad Provincial en las rutas 153 Y 71, son de vital importancia para el tránsito vehicular seguro por una zona que se convierte en un corredor logístico-comercial para los departamentos que componen el sur de Mendoza.
Más allá de que el objetivo es mejorar la seguridad a la hora de circular con cualquier tipo de vehículo, estas tareas apuntan a seguir fomentando el desarrollo comercial de San Rafael y General Alvear, por ejemplo, que son las comunas conectadas por ambas rutas.