El pronóstico anticipa que Mendoza atravesará una ola de calor durante los próximos días. Se trata de varios días consecutivos con máximas que se ubicarán por encima de los 35 grados.
Para este lunes el pronóstico de Contingencias Climáticas, el servicio meteorológico del Gobierno de Mendoza, anticipa un día "muy caluroso y algo nublado, con vientos moderados del noreste". Prevén además que habrá tormentas en la cordillera de los Andes y que la máxima será de 36°.
En tanto, siguiendo la misma fuente, el martes la máxima podría ser de 37°. Se espera un día "muy caluroso y algo nublado con vientos moderados del sector sur". También se esperan precipitaciones en cordillera.
En tanto, para el miércoles se aguarda por una jornada muy similar, con máxima de 36 grados y nubosidad durante la tarde.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que para los días jueves 16 y viernes 17 las máximas también oscilarán entre los 35° y los 36°.
Recomendaciones ante la ola de calor que se viene
- beber abundante agua durante todo el día.
- evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos.
- evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claro y protegerse del sol poniéndose un sombrero.
- aquellas personas mayores de 65 años como los niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad deberán extremar más los cuidados.