La fallida promoción que hizo Javier Milei del token LIBRA, vinculado al proyecto Viva La Libertad Project, generó una ola de reacciones en redes sociales, el hábitat donde mejor se desenvuelve el presidente. Tras la polémica, usuarios de X (ex Twitter), Instagram y TikTok inundaron las plataformas con memes que rápidamente se hicieron virales.
El apodo "Ponzidente", una referencia irónica a las estafas tipo Ponzi, se convirtió en tendencia, acompañado de imágenes y videos que parodian la situación. Desde comparaciones con otras criptomonedas polémicas hasta frases del propio Milei reutilizadas en clave humorística, los memes se consolidaron como la respuesta inmediata de una comunidad digital siempre atenta a la actualidad política.
La moneda es un token llamado Libra (LIBRA), de la red Solana. En las páginas especializadas en cripto ya la catalogaron como una "shitcoin", un término que se refiere a las criptomonedas "inútiles" que existen en el mercado.
Abogados para atender a los estafados
Un bufete de abogados se puso a disposición de quienes perdieron dinero en el token LIBRA, la memecoin que promocionó ayer el presidente Javier Milei.
Se trata de Burwick Law, un grupo de abogados que se dedican a estas presuntas estafas y se definen en su cuenta de X como líderes "en protección al consumidor digital".
"Si perdió dinero en $LIBRA, comuníquese con Burwick Law para conocer sus derechos legales", dice el tuit en referencia al escándalo que tiene envuelto al mandatario argentino.
"Nuestra firma representa a miles de clientes que desean recuperar su dinero por pérdidas criptográficas", finalizó el posteo.