El pronóstico meteorológico para este viernes 17 de enero en Mendoza indica que estará "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste", y con una temperatura máxima esperada de 35 grados mientras que la mínima rondará los 22 grados para la Ciudad, según un informe de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia.
Tambien habrá precipitaciones en cordillera.
Alerta por tormentas
En tanto, el SMN también tiene vigente una alerta de nivel amarillo para gran parte de la provincia, exceptuando el extremo sur, que indica que "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h"
"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden excederse en forma puntual. En las zonas más elevadas de la cordillera la precipitación será en forma de nieve y/o granizo", agrega informe.
Fin de semana
Para el sábado se espera nubosidad variable con tormentas aisladas y un descenso de la temperatura con vientos del sector sur y una temperatura máxima que rondará los 32 grados y la mínima estará en 22, mientras que el domingo se prevé otro ascenso de la temperatura.