Para este jueves 23 de octubre se espera en Mendoza "nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos del Noreste", según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia, que agrega que hay posibilidad de viento Zonda en Malargüe y tormentas aisladas hacia la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para distintas zonas.
Además estará Inestable en Cordillera, donde el paso internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado en horario estival.
La temperatura máxima esperada para esta jornada es de 32 grados y mientras que la mínima llegará a los 16 grados, según el mencionado reporte.
Alertas amarillas
Para la zona Este de la Provincia rige una alerta de nivel amarillo emitido por el SMN que será afectada hacia la noche "por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por precipitaciones abundantes, ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 90 km/h, actividad eléctrica frecuente y principalmente con la posibilidad provocar granizo".
Además se prevén valores de precipitación acumulada "entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual". El alerta abarca principalmente el Este de Las Heras, La Paz , Lavalle , San Martín y Santa Rosa.
En la zona baja de Malargüe se mantiene una alerta amarilla hacia la tarde "por viento Zonda con velocidades estimadas entre 30 y 45 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h".
Para el viernes se espera que esté "parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Tormentas aisladas. Zonda en Malargüe Precipitaciones en cordillera".