Para este martes 18 de febrero se espera "tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste" con una máxima estimada de 33 grados y una mínima que rondará los 18, según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional no emitió ninguna alerta para esta jornada.
De esta manera, las jornadas con temperaturas agradables darán paso, nuevamente, al calor intenso, que desde mañana comenzará a incrementarse de manera paulatina.
Para el miércoles el pronóstico indica "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste", con temperaturas máximas que podrían llegar a los 36 grados y mínima de 22 grados.
Anticipan una nueva ola de calor
En tanto, el jueves y el viernes seguirá aumentando el calor con máximas de 38 grados y estaríamos ingresando, según los meteorólogos, en una nueva ola de calor, que se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.