"Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Tormentas en precordillera. Precipitaciones en cordillera", es el pronóstico que se espera para este lunes 13 de enero en Mendoza, según un informe de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia.
La máxima estimada rondará los 34 grados y la temperatura mínima será de 20 en la capital provincial, agrega el Servicio Meteorológico Nacional.
Alerta por calor
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla- que implica efecto leve a moderado en la salud- por el calor que azotará a la provincia. La alerta rige para casi todo el territorio provincial, exceptuando el extremo Sur. Las temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Alerta por tormentas
En tanto, el SMN también tiene vigente una alerta de nivel amarillo para gran parte de la zona cordillerana y precordillerana que indica que "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, que pueden ser superados de forma puntual"
Por su parte, el martes continuará estando "muy caluroso" y el pronóstico agrega: "algo nublado, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera", con una temperatura máxima de 37 grados y la mínima estimada en 23.