Para este miércoles 19 de febrero el pronóstico indica "caluroso, algo nublado y vientos moderados del noreste" con una máxima estimada de 36 grados y una mínima que rondará los 22, según el reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza.
A partir de hoy las jornadas con temperaturas agradables darán paso, nuevamente, al calor intenso, que comenzará a incrementarse de a poco.
Alerta por calor en el noreste provincial
El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta de nivel amarillo por "temperaturas extremas" que implica "efecto leve a moderado en la salud" para el este de Las Heras, Lavalle, La Paz , San Martín y Santa Rosa.
Las temperaturas allí "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas"
Para el jueves el pronóstico indica "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste". La temperatura máxima esperada es de 38 grados y la mínima de 23.
Se espera una nueva ola de calor
En tanto, el viernes seguirá aumentando la temperatura con máximas de 38 grados y estaríamos ingresando, según los meteorólogos, en una nueva ola de calor, que se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.