Un puestero de la localidad de Malargüe, al Sur provincial, denunció en las ultimas horas a veterinarios por la muerte de, al menos 25 de sus animales, a los que, según dijo, les aplicaron "medicamentos vencidos".
El puestero Ramón Poblete, en una publicación en la red social Facebook, afirmó "hoy me siento triste y angustiado de ver a mis animales muertos. Solo pido a quienes hicieron este trabajo mal que se hagan cargo".
La denuncia en redes sociales
Por su parte, la hija del hombre también mediante la misma red, dio a conocer los sucedido: "no somos de hacer estas cosas, pero de la desesperación nos vemos obligados a compartir lo que les está pasando a nuestros animales en la veranada arroyo el desecho, Las Leñas. Puesto de Ramon Poblete y familia", comienza el texto en el que afirma que el 24 de enero, fueron al puesto una veterinaria y un grupo de estudiantes a vacunar a animales caprinos, desde chivos de crianza hasta cabras viejas.
Continuó su relato contando que cuando sus padres se levantan y van al corral "habían más de 25 animales muertos y la mayoría por morirse" al tiempo que denunció que les colocaron "altas dosis de medicamentos vencidos con jeringas que si vemos bien, son para animales de gran tamaño".
"¿ Y ahora quien se hace cargo de esto?¿ A quien le reclamas? Quien devuelve esto?", se preguntó la mujer tras relatar que hablando con veterinarios "que si saben, nos dicen que es un desastre lo que han hecho. Hay medicamentos que no se pueden mezclar. Ahora tenemos que comprar medicamentos para desintoxicar algunos y poder salvar el trabajo de todo el año".
Termina el relato afirmado que no culpa a los estudiantes sino a los profesionales que intervinieron y cuenta que están haciendo las denuncias correspondientes.
Por su parte, ElEditor Mendoza quiso comunicarse con los profesionales mencionados pero no obtuvo respuestas.