Del 4 al 13 de septiembre, Mendoza será sede de “Arte en las Provincias”, un proyecto que traslada el arte nacional hacia nuevas regiones del país. Durante esos días, la comunidad podrá visitar una exposición con obras de 65 artistas que serán subastadas con el objetivo de recaudar fondos para una organización dedicada a combatir la desnutrición infantil.
La subasta se realizará el sábado 13 a las 18 horas con doble modalidad: presencial en la Bodega Centenario (Pedro Vargas 2311, Guaymallén) y vía streaming desde cualquier lugar del mundo a través de la plataforma subastas.depcsuite.com.
Los interesados deberán ingresar al siguiente link, para recorrer el catálogo, registrarse y poder pujar en tiempo real el día del evento.
Una subasta de obras de arte con doble propósito
Entre los artistas que participan se encuentran León Ferrari, Ana Kozel y Luis Felipe Noé, junto a destacados artistas emergentes de todo el país y con una fuerte representación de la región de Cuyo.
Rosa Lesca, cofundadora del evento, destacó que “hay un caudal inmenso de talento en las provincias del país, cuyo talento constituye el corazón del arte nacional, por lo que los grandes encuentros artísticos no deberían estar reservados únicamente a las capitales del mundo”.
El proyecto tiene además un propósito social: los fondos recaudados se destinarán a la construcción de dos Centros de Atención Primaria en barrios periféricos de San Rafael.
Karina Tejada, coordinadora regional de Pata Pila, explicó: “El dinero se utilizará para finalizar la remodelación de un trailer que sea apto en su funcionamiento como Centro de Desarrollo Integral en Cuadro Nacional. Allí se realizarán las atenciones correspondientes al programa nutrición, programa de oficios y emprendedurismo; y el merendero junto con apoyo escolar”.
Porque el arte no solo transforma miradas, también transforma vidas
Con esta iniciativa, “Arte en las Provincias” busca combinar cultura y solidaridad, promoviendo el arte local mientras contribuye a generar un impacto social concreto en la comunidad mendocina.
Pata Pila es una organización sin fines de lucro que desde 2015 trabaja junto a comunidades en pobreza extrema y estructural en la Argentina. “Implementamos programas para proteger la primera infancia, combatir la desnutrición, empoderar a las mujeres, fortalecer la economía social e integrar a las familias al sistema público-privado”, detalló Tejada.