En los últimos días, muchos vecinos de San Rafael elevaron sus quejas en redes sociales por la imposibilidad de hacer trámites en la oficina de Registro Civil del departamento, ubicada en pleno centro. El problema es que es la única manera de conseguir un turno.
Las personas intentaron sacar turnos en la página web oficial del organismo y los re direccionaban hacia la oficina de Mendoza capital, motivo que elevó los reclamos. El sitio web es la única forma en la que uno puede obtener un turno y es por eso que su funcionamiento es vital para quien deba realizar sus trámites.
Entre los trámites más afectados por esta situación están la renovación del Documento Nacional de Identidad para chicos de 5 y 14 años, cambio de domicilio, DNI exprés, uniones convivenciales, partidas de nacimientos o pasaporte internacional, entre otros.
Ante este panorama, desde ElEditor nos comunicamos con referentes del Registro pero solo remitieron que, ante algún reclamo o consulta, los números de contactos son los que figuran en la página web, que es www.mendoza.gov.ar/servicios/turnos
Cómo atenderá el Registro en San Rafael
Por otra parte, lo que sí informaron es cómo funcionaría la oficina central del Registro Civil en San Rafael desde el 1 de abril. Ubicada en avenida Libertador y Mitre, este organismo atenderá de forma presencial de 8 a 13 de lunes a viernes.
En tanto, en los distritos más alejados de la ciudad como Capitán Montoya, Rama Caída, Cuadro Nacional, Villa Atuel, Monte Comán, Salto de las Rosas, y Real del Padre, atenderán en los mismos días y horarios.
Las solicitudes de partida de nacimiento y certificaciones es un trámite gratuito y se pude hacer de dos formas: una es a través del sitio web mencionado, ingresando en la sección partidas digitales, y otra es a través de la aplicación móvil MxM (Mendoza por Mí).