El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile por la ruta nacional 7, será rehabilitado al tránsito a partir de las 10.30 luego del mal tiempo en alta montaña que obligó a su cierre anoche, informaron esta mañana voceros de la coordinación argentina.
El principal cruce terrestre con el vecino país había quedado anoche inhabilitado al tránsito debido a "que a causa de las lluvias en alta montaña se registraban "desprendimiento de material sobre la calzada y en los distintos sectores de cobertizos en el sector chileno" que impedían la transitabilidad, según informaron voceros.
"Se comunica a los usuarios del Paso Internacional, que a partir de las 10.30 horas de hoy 26 de enero quedará habilitado para todo tipo de vehículos, en ambos sentidos", detalló un comunicado difundido por la coordinación argentina.
Cientos de vehículos esperaban esta mañana la reapertura del paso en distintos aparcamientos en la ruta internacional. La autoridades explicaron que ante esta situación se inicia traslado de capsulas de vehículos particulares en tandas de cien rodados fines evitar colapso vehicular en Las Cuevas.
Embed - Cientos de vehículos esperan la reapertura del Paso Cristo Redentor
Paso Pehuenche habilitado
Por su parte el paso Pehuenche, al sur de Mendoza, se encuentra habilitado al transito de 8 a 20 horas.