Lo que había sido un anuncio semanas atrás, este jueves comenzó a concretarse y son las obras de reasfaltado de rutas sobre la 171, que une los distritos sanrafaelinos de Monte Coman con Real del Padre y que se hace con los fondos que originariamente iban destinados a Portezuelo del Viento.
Los operarios de Vialidad Provincial comenzaron los trabajos en la calzada de esta importante rural agro comercial de la zona sur de Mendoza, la cual llevaba un buen tiempo sin ser reparada. Se estima que las obras en este lugar puedan culminar en los próximos meses.
Sobre el trabajo en sí en esta ruta mendocina, desde Vialidad han explicado que se "hace un proceso de reciclado que reduce el impacto ambiental a cero, ya que reutiliza todo el escombro para la nueva obra. Esta metodología va moliendo el viejo asfalto, el que queda sobre la misma traza mezclado con áridos y una capa de arena encima". Por otro lado, las obras en el Sur no afectarán el tránsito vehicular ya que los obreros solo cortan media calzada.
Obras de importancia para el Sur
Desde Vialidad de la provincia explicaron también cuál es la real importancia de los trabajos en la Ruta 171. "La renovación de esta ruta es crucial para San Rafael y General Alvear porque se vincula con la Ruta Provincial 153, que también está en proceso de reconstrucción, y que desemboca en la Ruta Nacional 7, conformando el corredor comercial, productivo y de cargas Este-Sur", señalaron desde el organismo.
Como dijimos, estas obras se hacen con fondos que el Gobierno tenía destinado, inicialmente, a la mega obra de Portezuelo del Viento, que se iba a emplazar en el departamento Malargüe.