Vuelve el sistema tradicional.

Secundaria: ya no se podrá pasar con más de dos materias adeudadas

La DGE derogó la resolución de pandemia que permitía a los alumnos de secundaria continuar el cursado con hasta cinco espacios pendientes.

22 de agosto de 2025 - 12:53

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que, a partir del ciclo lectivo 2026, los estudiantes de secundaria en Mendoza solo podrán comenzar el año con hasta dos materias adeudadas, volviendo al régimen histórico que estuvo suspendido durante la pandemia.

tadeo.jpeg
El ministro García Zalazar firmó con el Banco Supervielle el convenio para brindar

El ministro García Zalazar firmó con el Banco Supervielle el convenio para brindar "alfabetización financiera".

El ministro de Educación, Tadeo García Zalazar, explicó que se derogó la resolución que extendía la condicionalidad entre marzo y abril para quienes adeudaban entre tres y cinco espacios curriculares.

Ese esquema era poco eficiente, porque más del 80% de los alumnos que accedían a mesas especiales no lograban rendir. De este modo arrastraban la deuda y complicaban su trayectoria. Tadeo García Zalazar. Ese esquema era poco eficiente, porque más del 80% de los alumnos que accedían a mesas especiales no lograban rendir. De este modo arrastraban la deuda y complicaban su trayectoria. Tadeo García Zalazar.

Vuelve el sistema tradicional en secundaria

Con el cambio, desde el primer día de clases los estudiantes deberán haber regularizado su situación, con un máximo de dos materias pendientes. Quienes tengan más espacios curriculares sin aprobar deberán rendirlos en diciembre o en mesas previas, antes del inicio de clases.

“La diferencia es que ahora no habrá instancias condicionales en marzo. Sí habrá un trabajo intensivo en diciembre, con acompañamiento personalizado de los docentes, para que los chicos puedan aprobar en ese período y no arrastren la deuda al año siguiente”, detalló el ministro.

Prometen más oportunidades en diciembre para los estudiantes

Según Tadeo García Zalazar, se busca aprovechar el mes de diciembre como un espacio pedagógico real para que los alumnos puedan regularizar materias.

“La idea es que los estudiantes lleguen al inicio del ciclo lectivo sin cargas atrasadas. En diciembre tendrán más oportunidades de rendir parcial o totalmente las materias adeudadas. Queremos que todos lleguen en condiciones de avanzar, sin especular con mesas futuras”, señaló.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tormentas en el Gran Mendoza: ¿hasta cuándo se extenderán?

Las más leídas

Te Puede Interesar