A través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, el Gobierno provincial avanza en las obras que llevarán una nueva escuela al norte mendocino. Ubicada en el barrio Malvinas Argentinas, en el centro de Lavalle, la construcción ya está un 40% ejecutada.
Este nuevo espacio educativo en Villa Tulumaya responde a una demanda histórica de la comunidad y permitirá que más de 150 estudiantes accedan a una oferta secundaria de calidad, sin necesidad de trasladarse grandes distancias. Se espera que sea inaugurada para el ciclo lectivo 2026.
Sobre los avances en la obra
Comprende 730 metros cuadrados cubiertos, sobre un terreno de casi 5.000m², para lo cual se necesitó una inversión que supera los $1.250 millones. La intervención contempla: área de gobierno, grupos sanitarios, cinco aulas, cisterna, sala de máquinas y un patio de formación que también funcionará como playón deportivo.
Además, la construcción se ejecuta con el sistema steel framing, que permite mayor velocidad, eficiencia energética y resistencia sísmica. La estructura es metálica y contará con techo con aislación térmica.
“Esto viene a solucionar un problema grande de ubicación de bancos para chicos que tenían que trasladarse muchos kilómetros. La verdad es que estamos orgullosos de poder, después de nueve años, contar con un nuevo edificio escolar en nuestro departamento”, señaló el intendente de Lavalle, Edgardo González.