Desde este 1° de agosto, las personas que usan la tarjeta SUBE en Mendoza pueden actualizar sus abonos sociales o escolares en el mismo colectivo. Se trata de la funcionalidad “Atributo a bordo”, que evita trámites y garantiza que el beneficio siga activo al momento de viajar.
“Atributo a bordo”: cómo actualizar la tarjeta SUBE en el colectivo
Con la incorporación de esta nueva función, quienes tengan una SUBE física con beneficios activos podrán renovarlos automáticamente al subir al colectivo, sin necesidad de ir a una terminal automática.
¿Cómo funciona? Al momento de subir, hay que avisar al chofer que se desea actualizar la tarjeta. Luego, se apoya la SUBE en el validador, como si se fuera a pagar el pasaje. La pantalla confirmará que el atributo fue aplicado correctamente. Esta simple acción asegura que el abono social se mantenga vigente.
Otras formas de actualizar tu SUBE desde el celular o una terminal
Además del validador del colectivo, existen otras dos formas de actualizar la SUBE:
-
App SUBE: Dentro de la aplicación, hay que ir a “Acreditá y consultá saldo”, tocar “Ver Saldo” y apoyar la tarjeta en la parte trasera del celular. Es necesario tener Android 6 o superior con tecnología NFC. Si aparece el mensaje “Tu tarjeta está actualizada”, el trámite fue exitoso.
Terminal Automática: En puntos habilitados (como la Terminal de Ómnibus o la Casa de Gobierno), solo se debe apoyar la tarjeta sobre el lector hasta que el equipo indique que se puede retirar.
Cómo tramitar un abono SUBE con descuento en Mendoza
Para acceder a descuentos en el transporte, como el boleto educativo, social o para personas con discapacidad, hay que realizar un trámite inicial. Puede hacerse de dos maneras:
-
Online, desde la plataforma Mendoza x Mi
-
Presencial, en los siguientes lugares:
-
Controles de línea de las empresas de transporte
Ventanilla Única de la Casa de Gobierno
Terminal de Ómnibus (locales 107 y 132, ala norte, primer piso)
Rivadavia 420, Ciudad de Mendoza