Shoppings inundados, decenas de actividades suspendidas, el Metrotranvía en pausa, calles anegadas, zanjones colapsados y múltiples inconvenientes. El Gran Mendoza se puso en pausa durante la tarde de este viernes al cumplirse las alertas meteorológicas que habían anunciado tormentas fuertes.
Minutos antes de las 16, intensas ráfagas antecedieron lo que estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional y por Contingencias Climáticas: las lluvias iban a ser violentas en la provincia.
Embed - Impresionantes imágenes del temporal en Gran Mendoza
Primero, el viento provocó que varias calles quedaran intransitables debido a que las ramas interrumpieron el tránsito. En Las Heras también se voló el techo del Street Center ubicado en calle San Martín.
Minutos más tarde, se descargó una importante cantidad de agua y, en algunas zonas, granizo pequeño. Los zanjones Cacique Guaymallén y Los Ciruelos se vieron sobrepasados.
Embed - Palmares Open Mall durante la tormenta del viernes 30/1 en Mendoza
El temporal en Mendoza obliga a suspender actividades
Ante las alertas, varias municipalidades habían decidido suspender sus actividades culturales y artísticas previstas para este fin de semana. Las últimas que se sumaron fueron Tunuyán y Maipú, donde se cancelaron sus respectivas fiestas de la Vendimia.
Por su parte, desde la Sociedad de Transporte de Mendoza confirmaron que se suspenderá el servicio de Metrotranvía.
Embed - Fuerte tormenta en Mendoza este viernes 30/1
Problemas en las plantas de potabilización
Desde Aguas Mendocinas informó que, debido a las fuertes tormentas que afectan el Área Metropolitana y el Piedemonte, se han producido crecientes que afectan el ingreso de agua cruda a nuestros establecimientos potabilizadores, dejándolos momentáneamente fuera de servicio.
Asimismo, los cortes de energía eléctrica han provocado la detención de los sistemas de bombeo en los barrios La Favorita y Flores.