Comenzó la temporada de verano 2026 y los departamentos mendocinos afinan detalles de cara al recibimiento de turistas para este año. En el caso de San Rafael, en la previa de Navidad, se confirmó el regreso de un colectivo de transporte público muy requerido en la comuna del sur mendocino.
Se trata del servicio que va desde la ciudad sanrafaelina hasta el embalse Los Reyunos, uno de los atractivos turísticos para estos días veraniegos. La empresa Buttini indicó que la línea 575 ofrecerá cuatro frecuencias, de lunes a domingo, para llegar hasta el espejo de agua:
- De San Rafael a Los Reyunos: 9, 11.30, 14.30 y 19.15 (salida avenida Hipólito Irigoyen en el centro)
- De Los Reyuno a San Rafael: 10.10, 12.40, 15.40 y 20.25 (empresa Kaike / club Hydin)
Según informaron, el objetivo de tener estas frecuencias es poder cubrir la demanda de ciudadanos locales o turistas que deseen llegar al embalse en colectivo de línea. Desde la empresa confirmaron que el valor del boleto, por tramo, es de 5.200 pesos.
Los Reyunos, uno de los puntos turísticos de San Rafael
La presa Los Reyunos se ubica a unos 35 kilómetros de la ciudad de San Rafael y es un espejo de agua que combina distintas actividades para los turistas como por ejemplo, pesca de salmónidos y pejerreyes; alquilar embarcaciones, realizar cabalgatas, caminatas y mountain bike; buceo, tirobangi, rappel o senderismo.
Junto con el embalse Valle Grande, sobre el río Atuel, este lugar es uno de los símbolos del turismo local, que todos los años recibe a una gran cantidad de personas, tanto en las temporadas de verano como de invierno.