Tras el fuerte temporal, se mantienen en Mendoza las alertas por tormentas con posible caída de granizo
- Rige una alerta amarilla para gran parte de Mendoza por tormentas con posible caída de granizo
- Las temperaturas oscilarán entre los 35 y los 20 grados
PorElEditor Mendoza
24 de enero de 2026 - 09:18
Compartí esta nota:
Alerta por tormentas y granizo en casi toda la provincia.
Tras las fuertes precipitaciones que azotaron anoche gran parte de la provincia y que obligaron a la intervención de los servicios de emergencia, se espera que este sábado continúe "caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas de intensidad moderada a partir de la tarde", según un anticipo de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia de Mendoza.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para la mayor parte del territorio provincial una alerta temprana de nivel amarillo por tormentas, que incluye al área metropolitana.
Según los datos provinciales, las temperaturas hoy rondarán entre los 35 y los 20 grados en Gran Mendoza.
Por su parte la Dirección de Defensa Civil advirtió por tormentas con inicio en el Oeste del Gran Mendoza, que podrían ser particularmente intensas.
El SMN mantiene para esta noche una alerta de nivel amarillo por tormentas que abarca la mayor parte del territorio provincial, con excepción del área cordillerana, "por tormentas fuertes, y de forma aislada severas" que podrían "estar acompañadas por granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h".
Pronóstico extendido
Para este domingo se espera que esté "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos algo fuertes del sector sur, tormentas de intensidad moderada. Condiciones muy inestables generan tormentas con granizo. Precipitaciones en cordillera".