El temporal, que popularmente se denomina tormenta de Santa Rosa, y que azotó con fuerza este fin de semana a la provincia, provocó innumerables daños, por ello y debido a la intransitabilidad de los caminos de acceso ocasionada por las intensas lluvias y nevadas y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que para este lunes 1 de setiembre determinó la suspensión de clases presenciales en algunas zonas de Mendoza.
La medida rige para el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y las modalidades en La Carrera, Santa Clara, la zona alta de Gualtallary, Zampalito y la zona sur de La Arboleda, de Tupungato; en Potrerillos y Cacheuta, de Luján de Cuyo, y en el secano de Lavalle, se informó mediante un comunicado.
Actividad normal en el resto de Mendoza
La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, en las mencionadas zonas.
En el resto de la provincia, el servicio educativo se brindará con total normalidad, aclararon las autoridades educativas.