El Paso Internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile por la Ruta 7, quedó habilitado al tránsito esta mañana luego de que se lograra despejar el camino tras los aludes registrados ayer en alta montaña, informaron autoridades de ambas coordinaciones.
"Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones, se procederá a la apertura de este Paso fronterizo a partir de las 8 (hora de Argentina y Chile) de hoy martes 11 de febrero", informaron las autoridades del país trasandino.
Largas filas de autos y camiones esperan aun esta mañana en Ruta 40 y Ruta 7 la liberación del tránsito tras la reapertura del paso internacional para continuar su viaje y las autoridades solicitan circular con precaución, ya que se espera que la normalización de la circulación se realice de forma paulatina.
El tránsito quedó interrumpido transitoriamente anoche debido a varios aludes que se registraron en la zona de alta montaña y si bien se especulaba con que se pudiera rehabilitar ayer, la complejidad de las tareas no lo permitieron.
Otro alud se registró esta madrugada
De hecho, esta madrugada a las 3 aproximadamente cayó desde el cerro en Ruta 7, a la altura del kilometro 1176, un golpe de agua produciendo nuevamente caída de material sobre la calzada , donde estaban trabajando maquinarias de Vialidad Nacional, lo que llevó a que los empleados continuarán despejando la ruta para que estuviera a las 8 en condiciones para ser habilitada, informaron voceros.
Los aludes que complicaron el tránsito ocurrieron ayer en el kilómetro 1178 y 1160 de la ruta 7, entre la zona de Polvaredas y Picheuta, cuando se registraba mucho movimiento de vehículos de Chile hacia Argentina, principalmente de turistas que eligieron el país vecino para pasar sus vacaciones.