En la mañana de este martes, muchos sanrafaelinos que circulaban por la zona céntrica se sorprendieron al ver el helicóptero de salud llegando al helipuerto del hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael, para lo que fue el primer operativo del área de pediatría.
Según fuentes del Gobierno provincial, el operativo se realizó para trasladar de urgencia a un bebé de un año y dos meses luego de sufrir quemaduras con agua caliente en una casa del barrio El Molino, ubicado en la periferia del departamento sureño.
El menor sufrió quemaduras de grado AB-B, que son de segundo y tercer grado, las cuáles afectaron su cuello, tórax y piernas, por lo que se requirió llevarlo de urgencia al hospital Humberto Notti de Guaymallén, para realizarle un tratamiento más específico. Por el momento, la principal hipótesis de este caso es que al niño se le cayó agua caliente de una olla cuando se encontraba con una tía en la cocina del inmueble mencionado. La Justicia investiga el hecho.
Operativo de salud histórico para San Rafael
El traslado del menor en el helicóptero del Ministerio de Salud de la provincia, se convirtió en el primero del área pediátrica, ya que en otras oportunidades, se llevaron pacientes mayores de edad hacia centro asistenciales de la capital mendocina.
De acuerdo a lo informado, en el operativo del hospital Schestakow también tomaron intervención autoridades del hospital Notti, bomberos, policía y personal de traslado aéreo del Gobierno.