Con más de 240 mil seguidores en Instagram, Mica Zuin es la creadora de Mendocity, una cuenta en la que reseña lugares gastronómicos y recomienda sitios turísticos de Mendoza. A partir de ese trabajo nació su segundo proyecto como influencer: Mendocity Shop, con el que desde hace un tiempo organiza ferias americanas y de emprendedores.
Este emprendimiento ya suma 85,2 mil seguidores y sigue creciendo gracias al apoyo del público mendocino, que valora su compromiso por visibilizar y fomentar el trabajo de los pequeños emprendedores. Sin embargo, el foco ahora cambió: un video publicado por la joven encendió las alarmas.
"La Municipalidad de Luján de Cuyo me está cobrando $579.360 por hacer una feria de solo 6 horas, en un espacio privado, que ya cuenta con todos los impuestos pagos, habilitaciones y requisitos que exigen para este tipo de actividades", denunció la joven.
"¿Desde cuándo fomentar el trabajo digno, el consumo local y el esfuerzo colectivo se penaliza con cifras imposibles?"
Se trata del evento que la influencer tiene previsto realizar este sábado 14 de junio, de 13 a 19 horas, en el bar y fábrica de cerveza 23 Ríos. La joven criticó la actitud del municipio y del director de Industria y Comercio al considerar "excesivo" el monto que se cobra. Además, sostuvo que ellos deberían "fomentar espacios para que los pequeños emprendedores puedan vender al público e impulsar este tipo de eventos".
"La Municipalidad de Luján de Cuyo está ganando más dinero que yo con este evento en particular", reveló
"Esto no es solo injusto, es un freno a las ganas de hacer, de crecer y de construir comunidad" expresó, al tiempo que resaltó que no utiliza instalaciones municipales, sino que es un espacio privado al cual le paga un alquiler y se encargan de la limpieza, la organización, el estacionamiento, entre otras cosas.
"Necesitamos que eventos que benefician a cientos de familias y emprendedoras (el 95% de las feriantes son mujeres), no sea castigado con impuestos absurdos, sino apoyado y valorado como lo que es: una herramienta de transformación social y económica", cerró la influencer, quien recibió el apoyo de muchas personas en los comentarios. El video ya superó las 40 mil reproducciones.