Como estaba pronosticado, el viento Zonda sopló fuerte en algunos distritos de San Rafael, como por ejemplo en El Sosneado, donde se tuvo que suspender la segunda jornada de la Fiesta del Puestero Sureño que había comenzado este viernes 16 de mayo.
En la mañana de este sábado, las ráfagas se empezaron a sentir en la comuna sureña, puntualmente en la zona sur y norte de la misma. Además del viento, en la localidad de El Sosneado también hubo corte de luz y caída de postes debido a las inclemencias del tiempo.
En la ciudad de San Rafael, solo se dio un aviso preventivo de circulación y cierre de algunos espacios al aire libre como el Parque de los Niños, por ejemplo. En esta zona no corrió tanto viento y de hecho, en un momento cayeron algunas gotas de lluvia que se disiparon rápidamente.
Por su parte, en General Alvear las ráfagas de viento tampoco se sintieron con fuerza en la zona centro, aunque por motivos de precaución suspendieron algunos eventos que estaban pactados para esta tarde.
Malargüe, complicado
Malargüe, el departamento que suele ser el más afectado por el viento Zonda, volvió a sufrir las consecuencias del fenómeno este sábado por la tarde, especialmente en la Ruta Nacional 40, en el desvío hacia Las Leñas.
Al igual que en algunos distritos sanrafaelinos, en el departamento más austral de Mendoza también se registraron caídas de árboles y postes.
Las autoridades municipales, al igual que el pedido que hicieron desde el Gobierno provincial, recomendaron circular con suma precaución para evitar algún inconveniente con el viento.