Contracara.

Aconcagua Arena: ¿estadio modelo o elefante blanco del deporte?

Con grandes dimensiones y comodidades top, el Aconcagua Arena tiene miradas bien distintas en el deporte de Mendoza.

El Editor Mendoza | Amadeo Inzirillo
Por Amadeo Inzirillo
27 de febrero de 2025 - 07:41

El estadio Aconcagua Arena, majestuoso e imponente, no termina de ser todo lo que presume con solo contemplarlo en su inmensidad. Hay división de opiniones, en este arte que tenemos los argentinos de agrietar todo lo que pasa cerca. El deporte de Mendoza no termina de darle el uso que merece y la opinión en la escena local está bien dividida.

La capacidad del estadio emplazado en la Villa Deportiva quedó enorme para las disciplinas del polideportivo nuestro. Sacando el fútbol de salón, el resto no puede hacerle frente a esas 8500 butacas de capacidad. Por eso, cuesta encontrar agenda local en el día a día.

Como muestra basta el 2024: hubo finales de fútbol de salón, un WTT Contender de tenis de mesa, un Nacional de gimnasia artística y un certamen de artes marciales. Poco para tratarse de un estadio que nació con el objetivo de darle a Mendoza un un lugar para que sus disciplinas compitan.

La Subsecretaría presta el Aconcagua Arena a la Federación que lo requiera a costo cero. No hay pago de alquiler por utilizarlo, aunque claro, los gastos operativos en los días de evento sí corren por cuenta de los entes deportivos de la provincia, quienes terminan eligiendo opciones más alcanzables como el Vicente Polimeni, Juan Domingo Risbosqui o Salvador Bonano.

Aclarando los tantos, la mirada con ojo en lo deportivo es simple: el estadio está hermoso y es modelo a nivel nacional pero quedó enorme para todo el polideportivo que es el que debería sacarle jugo cada fin de semana. Por eso, termina siendo escenario de pocos torneos internacionales, o bien, de eventos artísticos.

En ese contexto, la pregunta sigue sin tener respuesta: ¿tenía sentido armar una mega obra que no iba a tener uso, al menos desde lo deportivo? La realidad es que puertas para adentro, desde el Gobierno consideran que le sobra una bandeja y se hacen un ocho para intentar darle uso para que no desemboque en futuro elefante blanco.

aconcagua arena 2.jpg
El Aconcagua Arena tiene una capacidad difícil de llenar para el deporte local.

El Aconcagua Arena tiene una capacidad difícil de llenar para el deporte local.

Aconcagua Arena, lugar para la música

Más que torneos o partidos de alto voltaje, el estadio mendocino ha tenido una agenda mucho más abocada a la música. Pasaron shows de la Mona Giménez, Valentino Merlo, Emilia Mernes y asoma el de Duki, por citar algunos ejemplos que le sacaron provecho.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar