La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este martes las designaciones arbitrales para la primera fase de los playoffs, es decir los octavos de final del Torneo Clausura, que comenzará el sábado 22 de noviembre y se extenderá durante cuatro días de acción continua.
El inicio de los octavos de final será en el estadio José Amalfitani, donde Vélez Sarsfield recibirá a Argentinos Juniors desde las 20. El encuentro será dirigido por Andrés Merlos, mientras que Fernando Espinoza estará al frente del VAR.
Más tarde, a las 22, en el estadio Madre de Ciudades, Central Córdoba se enfrentará a San Lorenzo con Nazareno Arasa como árbitro principal y Lucas Novelli a cargo de la asistencia tecnológica.
El referí designado por AFA para el duelo de Boca
La actividad continuará el domingo con dos partidos. A las 17.30, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central será local ante Estudiantes de La Plata, con Pablo Dóvalo como juez y Hernán Mastrángelo en el VAR.
Luego, desde las 20, Boca Juniors recibirá a Talleres en La Bombonera, con la dupla arbitral compuesta por Sebastián Zunino (campo) y Adrián Franklin (VAR).
El árbitro para el clásico entre Racing y River
El lunes se disputarán tres encuentros claves. En el estadio Guillermo Laza, Deportivo Riestra enfrentará a Barracas Central, con Nicolás Ramírez como autoridad principal y Héctor Paletta en el VAR.
A las 19.15, en el Cilindro de Avellaneda, se jugará uno de los duelos más fuertes de la fase: Racing - River Plate, dirigido por Facundo Tello, con Yamil Possi a cargo de la revisión desde Ezeiza.
Más tarde, desde las 20, Unión de Santa Fe recibirá a Gimnasia La Plata, con Sebastián Martínez como juez y Ariel Penel en la cabina VAR.
Los octavos de final se completarán el miércoles 26 a las 21.30 en La Fortaleza, donde Lanús y Tigre definirán el último clasificado a cuartos. El partido contará con Leandro Rey Hilfer como árbitro principal y Fabrizio Llobet como encargado del VAR.