Increíble.

Alpine hizo todo lo posible para arruinar la carrera de Franco Colapinto, que terminó 18° el GP de Hungría

El equipo realizó dos detenciones en boxes que fueron insólitas y complicaron el accionar del argentino. Ganó Lando Norris.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
3 de agosto de 2025 - 11:39

Franco Colapinto corrió el GP de Hungría de Fórmula 1 contra las limitaciones de su Alpine, pero también con la ineficacia de los encargados de las paradas en boxes. El argentino padeció el mal trabajo hecho en esa zona ya que cada una de sus detenciones superaron los 7 segundos (11.1s y 7.2s) y eso terminó por sentenciar su tarea.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Corazondef1/status/1951992957264949675&partner=&hide_thread=false

Largó desde el 14° lugar y, por evitar un toque, cayó al 18°. Luego comenzó a encontrar ritmo y lo llamaron para realizar su primera parada con el objetivo de permitirle rodar con aire limpio. Sin embargo, algo ocurrió con uno de los neumáticos y perdió mucho terreno. “Oh, por Dios”, atinó a decir el piloto argentino una vez regresó al circuito tras una parada que le costó quedar en el último lugar en el Hungaroring.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Corazondef1/status/1952005324325437637&partner=&hide_thread=false

Vueltas después, había avanzado hasta el 15° puesto y en lugar dejarlo en pista para que aproveche ese ritmo, lo metieron de nuevo y otra vez tardaron una eternidad para devolverlo a pista. Otra vez al fondo y ya nada pudo hacer. Se dedicó a girar, estuvo cerca de superar rivales pero se encontró con el pelotón de punta y eso no le permitió salir de la 19na colocación. Sobre el final, Pierre Gasly fue penalizado y quedó por detrás del argentino, que heredó la 18va posición.

Lando Norris gana y descuenta puntos en el Mundial

El británico Lando Norris (McLaren) logró este domingo una balsámica victoria a costa de su compañero de equipo y líder del Mundial, el australiano Oscar Piastri, reduciendo la distancia entre ambos en la clasificación. El piloto inglés de Mercedes George Russell completó el podio en una carrera en la que el Ferrari Charles Leclerc, que logró la 'pole' el sábado, sufrió más de lo esperado con la degradación de sus neumáticos y la errática estrategia de su equipo y concluyó cuarto en Hungaroring.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1952017923733901514&partner=&hide_thread=false

"No pensaba que nos iba a dar la victoria esta estrategia. Es divertido pelear con Oscar y es genial para el equipo. No sé si se puede decir que la inercia está de algún lado. He conseguido mantener a raya a Piastri y espero tener más batallas como esta en el futuro", dijo Lando que quedó a nueve puntos del australiano (284 a 275), a tres semanas de la próxima cita que será en Países Bajos del 29 al 31 de agosto.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Vuelta de Mendoza cerró una etapa emocionante.

Las más leídas

Te Puede Interesar