El viernes de Fórmula 1 tuvo un hecho que tuvo, y seguirá teniendo, mucha repercusión en Argentina. El accidente que protagonizó Jack Doohan durante la FP2 del GP de Japón lo coloca en una posición incómoda de cara su futuro en Alpine y comienzan nuevamente a circular rumores sobre el regreso anticipado de Franco Colapinto.
Encima, según reportes de la estructura con base en Ensote, lo sucedido se trató de un grave error del piloto australiano ya que no realizó la desactivación manual del DRS y tomó la curva sin carga aerodinámica. Esto lo llevó a perder el control de la parte trasera de su coche, generando el posterior impacto. Además, confirmaron que podrán repararlo para que sea parte de la FP3 y Qualy.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TendenciaDepor/status/1908040956399473014&partner=&hide_thread=false
"Fue un error de juicio no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender, y sé que Jack y el equipo estarán listos para mañana. Su equipo trabajará duro para tener el coche preparado después de los daños. Estamos aliviados de ver que Jack ha salido ileso de su incidente en los entrenamientos libres 2 y contentos de ver que está bien después de los controles preventivos", agregó Oliver Oakes.
Qué dijo Doohan tras el accidente en Japón
Tras ser revisado, y tener el alta para ser parte de la actividad, el australiano explicó: "En primer lugar, estoy bien después del incidente. Ha sido fuerte, algo que me ha tomado por sorpresa, y aprenderé de ello. Sé que el equipo tiene mucho trabajo por delante para reparar el coche de cara a mañana, así que gracias de antemano por sus esfuerzos. Mi atención se centra en mañana, donde tendremos los entrenamientos libres 3 para prepararnos para la clasificación".