La segunda práctica libre del GP de Japón de Fórmula 1 estuvo marcada por el duro accidente que sufrió Jack Doohan. El australiano destrozó el Alpine tras salirse en la primera curva del circuito de Suzuka y está en duda su presencia en la competencia del domingo por los daños en el monoplaza.
El "rival" de Franco Colapinto provocó la detención del ensayo cuando perdió el control de su monoplaza en el ingreso a la primera frenada, el auto salió proyectado e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral, lo que ocasiono que la parte trasera, los laterales y el frontal quedaran destruidos.
Doohan fue auxiliado de inmediato por el cuerpo médico y, aunque logró salir por sus propios medios, fue llevado de inmediato al centro médico para una primera revisión debido a la gravedad del impacto que sufrió. Minutos después el propio equipo anunció: "Después de los exámenes médicos de precaución, estamos en condiciones de confirmar que Jack está bien. Ahora vamos a trabajar duro para tener el coche listo para mañana".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1908066662051414305&partner=&hide_thread=false
Si bien su estado de salud es bueno, esto es otro punto en contra para el australiano en su lucha por sostener un asiente que tiene varios aspirantes, entre ellos, Colapinto. En la primera sesión, fue Ryo Hirakawa quien utilizó el auto de Doohan y fue más veloz que Pierre Gasly, por lo que está en una muy buena posición en caso de que el australiano no recibe el apto para estar presente el domingo.
Oscar Piastri el más veloz del viernes en Japón
Tras los trabajos de limpieza que tomaron casi 20 minutos, la práctica se reinició cuando restaban 30 minutos y fue el Mercedes de George Russell el que empezó liderando la competencia con un tiempo de 1m29.666s seguido por Lewis Hamilton con Ferrari a dos décimas. La sesión se volvió a detener cuando Fernando Alonso quedó detenido en el circuito en la curva 9 tras perder el control de su auto al pisar el césped al llegar a esa zona y la práctica se reinició siete minutos después con Lando Norris en la cima.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1908058233048109121&partner=&hide_thread=false
Sin embargo, una nueva bandera roja debió aparecer con 13 minutos restantes de carrera cuando se presentó fuego en el césped de la curva 8 consecuencia de las chispas que saltaban de los monoplazas por el toque del piso del coche con el asfalto. Tras apagar el fuego la tanda reinició, Piastri entró en la pista con neumáticos blandos y se apoderó de la punta con un registro de 1m28.114s superando por 0.049s a su compañero de equipo Lando Norris.