Franco Colapinto no estará presente este fin de semana en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, una carrera que puede marcar su futuro en la máxima. Esto tiene que ver con que Jack Doohan no convence a las máximas autoridades de Alpine y otra mala actuación podría adelantar el retorno del argentino.
A esto hay que sumarle que el australiano no pudo completar ni una vuelta en el GP de Australia, abandonó tras chocar en la lluvia, mientras que en China estuvo lejos de sumar puntos y fue sancionado en varias ocasiones por sus malas maniobras, que le costaron cuatro puntos de la superlicencia. En caso de tener otra mala actuación, en uno de los circuitos más exigentes del calendario debido a sus complicadas curvas y al gran desgaste que genera en los neumáticos, podría darse su salida de manera anticipada.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1907100649055039821&partner=&hide_thread=false
Si esto sucede, sería Colapinto, que el año pasado disputó nueve Grandes Premios con Williams y demostró estar muy a la altura, sumando cinco puntos (cuatro en Azerbaiyán y uno de Estados Unidos) y sin bajar del duodécimo puesto en las primeras cinco carreras que disputó, el que tomaría esa butaca y Doohan debería esperar nuevamente su turno como reserva o bien buscar nuevos desafíos.