La escudería francesa Alpine, que cuenta con Pierre Gasly y Franco Colapinto como pilotos titulares, se encuentra tras los pasos de un ex corredor de la Fórmula 1 pensando en el futuro del equipo en la mencionada categoría. Si bien no hay nada confirmado, el rumor tomó mucha fuerza y un especialista en la materia, afirma los acontecimientos.
Se trata del mexicano Sergio “Checo” Pérez. El seis veces ganador en la Fórmula 1, estaría cada vez más cerca de sellar su regreso a la categoríatras su salida de Red Bull en 2024. El experimentado corredor habría recibido una oferta formal de Alpine, equipo que ya confirmó a Franco Colapinto como piloto para esta temporada. La incógnita ahora es si su eventual arribo podría poner en riesgo el futuro del joven argentino.
Desde sus inicios en las categorías promocionales, Pérez contó con el respaldo económico del poderoso empresario Carlos Slim, y su carrera ha estado marcada por una combinación de talento y fuertes patrocinadores. A los 35 años, el tapatío podría una nueva oportunidad en la F1.
Checo Colapinto.jpg
Checo Pérez, está en el radar de Alpine.
Instagram
En ese sentido, el reconocido streamer español Pedro Fermín Flores aseguró que Checo tiene una oferta concreta de Alpine sobre la mesa y otra de Cadillac, datos que también fueron respaldados por el medio especializado The Race.
Cómo afecta la situación a Franco Colapinto
Ante este escenario, Flavio Briatore, conocido por descubrir talentos como Michael Schumacher y Fernando Alonso, no dejaría ir por nada en el mundo al piloto argentino después de la suma de dinero que invirtió en él.
De acuerdo a lo informado por Flores, “Franco va de la mano de Flavio. Así que los seguidores de Colapinto no se preocupen, porque donde fuera o fuese, Flavio estará a su lado. Y si no, se le busca sitio”.