Franco Colapinto comenzará este viernes su participación en el Gran Premio de Mónaco, una jornada de vital importancia para el piloto argentino, que girará por primera vez sobre un Fórmula 1 en este circuito, que es de los más complicados y estrechos del calendario.
El argentino volvió la semana pasada a la máxima de la mano del equipo Alpine, en reemplazo del australiano Jack Doohan, y culminó la carrera en la 16ta colocación tras largar desde ese mismo lugar debido a un accidente que protagonizó el sábado en clasificación. Es por esto que Colapinto tiene poco margen de error y deberá enfocarse solamente en completar el fin de semana sin incidentes, ya que fue uno de los objetivos que le impuso el asesor deportivo de Alpine, el italiano Flavio Briatore.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1925589977015943524&partner=&hide_thread=false
La actividad en el principado, donde se corre una de las carreras más tradicionales de la Fórmula 1, comenzará a las 8:30 de la mañana con las prácticas libres 1, que se extenderán hasta las 9:30. Más tarde, entre las 12 y las 13, se llevarán a cabo las prácticas libres 2. El circuito callejero de Mónaco tiene una extensión de 3,337 kilómetros y cuenta con 19 curvas, además de tener solo una zona de DRS.