Walter Ribonetto dirigió este domingo su segunda práctica como entrenador de Godoy Cruz y ya se prepara para una semana de alto voltaje: el próximo jueves, el entrenador hará su debut oficial frente a Atlético Mineiro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El DT cordobés asumió en reemplazo de Esteban Solari y regresa al club después de siete años, ya que en 2018 fue ayudante de campo de Diego Dabove. El mencionado regreso lo encuentra con mayor experiencia y, según sus propias palabras, con un gran entusiasmo por conducir al Bodeguero en una instancia internacional decisiva.
En su vuelta a Mendoza, Ribonetto se reencontró con dirigentes con los que trabajó en su etapa anterior, vínculo que fue clave para que la directiva lo eligiera como nuevo entrenador.
El plantel partirá este miércoles en vuelo chárter rumbo a Brasil y regresará el viernes, también en chárter, pero con destino a Buenos Aires. Allí, el Tomba afrontará rápidamente otro compromiso exigente: el domingo visitará a River en el Monumental, desde las 18.30.
Los números de Ribonetto que ilusionan al Tomba
El nuevo DT llegó a la institución mendocina luego de solo dos experiencias previas: Talleres de Córdoba y Melgar de Perú. No obstante, sus números totales de su cortar carrera no son para nada malos. En total, dirigió 66 compromisos dónde ganó 30, empató 22 y perdió 16 duelos.