El Gran Premio de Gran Bretaña resultó ser un verdadero dolor de cabeza para Franco Colapinto, que ni siquiera pudo largar la carrera. Y mientras el argentino cerraba un fin de semana para el olvido, los rumores sobre un posible reemplazo comenzaron a tomar fuerza, con Valtteri Bottas como principal candidato a ocupar su lugar.
Una vez finalizada la caótica jornada en Silverstone, fue el propio piloto finlandés quien aportó claridad. En diálogo con Viaplay, Bottas -actual reserva de Mercedes- confirmó que mantiene conversaciones con Alpine desde hace tiempo, incluso previas al arribo de Colapinto desde Williams a comienzos de 2025. Sin embargo, el ex piloto de Alfa Romeo dejó un mensaje que tranquiliza al entorno del argentino: las charlas apuntan a la temporada 2026 y no afectarían el presente inmediato del joven de Pilar.
franco.jpg
Franco tendría el camino liberado para seguir en la F1.
"Sí, hemos estado hablando desde el año pasado (con Alpine), pero son solo conversaciones. Nada es ley hasta que no haya algo escrito o firmado. Actualmente estoy explorando todas las opciones posibles. Estamos hablando más del año próximo que de este. Mi enfoque principal está completamente puesto en 2026 y más allá. Intentaré elegir la mejor opción y el proyecto más interesante posible. Quiero ser competitivo”, aseguró el ganador de 10 carreras y que también suena como candidato en la nueva escudería Cadillac.
El fuerte respaldo de Alpine a Franco
Un día después del Gran Premio de Gran Bretaña, Alpine utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje de apoyo a Franco Colapinto, quien ni siquiera pudo salir de boxes por un problema en la transmisión. En medio de crecientes rumores sobre un posible reemplazo por Valtteri Bottas para la segunda mitad del campeonato, el equipo con sede en Enstone publicó una foto del piloto argentino acompañada por un contundente mensaje: "Contigo en cada paso del camino".
El posteo fue interpretado como una señal de respaldo hacia el oriundo de Pilar, que no ocultó su frustración tras el frustrado debut en Silverstone. En un contexto cargado de especulaciones desde la prensa inglesa, la publicación se leyó como una forma de ratificarle confianza en medio de la incertidumbre.